
Soft Radio
Soft Radio
Desde Santiago del Estero y para todo el mundo. Soft Radio, canciones que te inspiran.
Radio Soft 102.1
Soft RadioSoft Radio
1970
David Bowie no sólo fue uno de los músicos más influyentes del siglo XX: también era un apasionado coleccionista de arte moderno.
La colección del músico, que falleció en enero a los 69 años, superó todas las previsiones: la primera parte del remate organizado por la casa Sotheby’s recaudó 30,3 millones de dólares, más del doble de las estimaciones preventa.
El lote más caro, el cuadro “Air Power” de Basquiat, alcanzó los 8,8 millones de dólares. La pintura “Head of Gerda Boehm”, de Frank Auerbach, tuvo un precio de venta de 4,7 millones de dólares, diez veces superior a su precio estimado y un récord para el artista.
Sotheby’s dijo ayer que se vendieron todos los lotes que se subastaban. La casa recibió ofertas de 47 países. En total la subasta incluyó 400 piezas.
“Ecléctico, espontáneo, discreto: la colección de David Bowie ofrece una percepción única del mundo personal de uno de los espíritus creativos más destacados del siglo XX”, afirmó el directivo de Sotheby’s en Europa, Oliver Barker.
Pero Bowie no es el único. Los mitos de la música y el arte vuelven a encontrarse en Londres. El cantautor estadounidense Bob Dylan, recientemente ganador del Nobel de Literatura, expone unos 200 cuadros que expresan su visión de EE UU, de sus paisajes y su cultura.